Contra Pilar Rahola


Hoy inauguro esta serie titulada “Artículos famosos sobre el Islam”. Como no, tenía que abrirla con uno mítico entre todos, “Contra Tariq Ramadan”, publicado por Pilar Rahola en 2005. Espero leáis el artículo original para luego entender los comentarios que le hago.

“Contra Tariq Ramadan”, por Pilar Rahola.

http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=389&SUBFAM=8

 

Ahora, procedamos al despiece:

1. Esta mujer no sabe escribir sin insultar ni descalificar.

2. La iquierda española “perpetra barbaridades contra Israel”. No sé a qué se refiere, pero la verdad en eso de perpetrar barbaridades a Israel pocos le ganan.

3. La “Alianza de Civilizaciones” no fue algo perfecto, pero sin embargo fue elogiado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, como intento de foro de diálogo de culturas y por supuesto de reconocer el área al que España pertenece y debe importarle: el Mediterráneo.

4. Vergüenza daría tildar de fanáticos cuando uno mismo es fanático de su causa.

5. Su opinión acerca de los Hermanos Musulmanes es una simple opinión basada en el desconocimiento de la historia de esta organización y de su interpretación de las fuentes islámicas.

6. La Yijad. ¿Qué Yijad? ¿La Yihad Islámica de Egipto? ¿o la yihad en general? Ah, por cierto, se escribe Yihad, eso lo saben hasta los que hacen los artículos de Wikipedia. La RAE no reconoce yijad, sino yihad y esta palabra aún no está recogida oficialmente en el diccionario, lo que sucederá cuando se publique la vigésimo tercera edición del mismo.

7. No entiendo cómo podía haber una reunión con el ‘jeque ciego’ si ella misa dice que está encarcelado en Minessota. Desconocimiento total del papel de Omar Abdel Rahman. Estando en la lista de sospechosos de terrorismo islamista, Estados Unidos le concedió el visado para entrar en su territorio. Luego ya vino el atentado al World Trade Center de 1993. ¿Acaso los estadounidenses son tan tontos? Debería planteárselo.

8. No sé de dónde saca esas opiniones respecto al terrorismo islamista, desde luego no de los libros de Ramadan, donde se muestra absolutamente contrario al mismo.

9. El argumento del doble discurso ya lo he oído muchas veces. Sin embargo, nunca he visto las muestras de ese supuesto doble discurso. Si está en árabe, igual podrían mostrarlo, el árabe no es una lengua imposible de hablar. Probablemente sí para ella pero eso no es culpa nuestra.

10. “Y también hay quien lo acusa de haber justificado, en un libro en árabe (no en francés?) la práctica de la lapidación”. ¿Quién lo acusa? No lo sabemos. Qué gran falta de rigor periodístico la suya, y luego quiere que la llamemos buena periodista.

Una perla el artículo. No sólo cuesta leerlo por la parrafada que es. Cualquiera sabe que un buen artículo sigue una línea argumental y más en Internet, donde para captar lectores sobre todo tiene que hacer atractiva la información, no podemos ponerle al lector un tocho de 67 líneas que duele a la vista. Después, ya duele a la inteligencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s