Erdogan, verdades incómodas


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, parece ser que ha vuelto a meter la pata en el V Foro de la Alianza de Civilizaciones que tuvo lugar el pasado 27 de febrero en Viena. En su discurso, se descolgó señalando que “como es el caso para el sionismo, el antisemitismo y el fascismo, se hace ahora inevitable considerar la islamofobia como un crimen contra la humanidad”. Las críticas no se hicieron esperar, viniendo tanto de la Secretaría General de las Naciones Unidas, como del presidente de Israel, Benjamin Netanyahou, así como de Estados Unidos. Y es que Erdogan es uno de los líderes más críticos con el Estado sionista (no cabe llamarlo de otra manera, desgraciadamente). Sin embargo, podemos decir que Erdogan no está del todo equivocado.

El 10 de noviembre de 1975 la Asamblea de las Naciones Unidas aprobaba por mayoría (72 votos a favor, 35 en contra y 32 abstenciones) que el sionismo era una forma de racismo y lo equiparaba, en particular, con el apartheid sudafricano. Así pues, la resolución 3379 fue fruto de la derrota de los países árabes en la guerra del Yom Kipur, de la desobediencia de Israel a retirarse de los territorios conquistados durante la misma, violando sistemáticamente diversas resoluciones de las Nacionaes Unidas y, sobre todo, fue un hecho que condenó al Estado de Israel al ostracismo internacional. El embajador israelí presente en aquella sesión rasgó el documento al finalizar la misma.

El 16 de diciembre de 1991 se aprobaba en la Asamblea de la ONU la resolución 4686 por la que era derogada la anterior resolución 3379. La sesión fue promovida por Estados Unidos, bajo las presiones del sionismo y del lobby judío estadounidense. Una decisión sin precedentes y bochornosa, votación a la que todos los países árabes y musulmanes se opusieron, además de otros países africanos, asiáticos o sudamericanos. Y es que en la misma ni siquiera se aducen los motivos por los cuales el sionismo debe dejar de ser considerado como una forma de racismo. Veamos si no el texto completo de la resolución:

46/86. Eliminación del racismo y la discriminación racial

La Asamblea General
Decide revocar la determinación que figura en su resolución 3379 (XXX), del 10 de noviembre de 1975.
74ª sesión plenaria

16 de diciembre de 1991

Y ya. ¿No podemos quizás pensar que cuando Erdogan señala sin la menor perturbacion al sionismo como una ideología criminal al lado del antisemitismo que lleva por bandera y del fascismo tiene razón? ¿Acaso los miles de palestinos y árabes de otras nacionalidades que han muerto por la causa sionista no merecen la consideración de víctimas de crímenes contra la humanidad? Recordemos que el sionismo es una ideología política nacionalista, nacida a finales del siglo XIX y que nada tiene que ver con la religión judía, si acaso el uso que hace de ella para justificar las atrocidades cometidas que no tienen justificación posible. En mi opinión, en este caso, Erdogan es criticado por decir lo que los demás callan y saben: el sionismo es el apartheid del siglo XXI.

Fuentes:

Blog Le Monde Au fil du Bosphore http://istanbul.blog.lemonde.fr/

Metapedia http://es.metapedia.org/wiki/P%C3%A1gina_Principal

Resolución 4686 Naciones Unidas http://daccess-dds-ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/588/40/IMG/NR058840.pdf?OpenElement

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s