¿Por qué DesOrientados?

Sean todos bienvenidos,

Si habéis llegado a leer esto, me alegraré, porque eso significará que al menos habréis echado un vistazo a mi blog.
Soy graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente me encuentro estudiando un Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos en la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

Desde que este blog nació, ha pasado por varias plataformas de blogging y ha cambiado en la orientación de las temáticas, del contenido y, especialmente, en el conocimiento que tiene de los temas la autora. Pero lo que no ha cambiado es la ilusión con la que lo actualiza cuando el tiempo le deja hacerlo.

Soy una apasionado de todos los temas relacionados con el mundo árabe e islámico y también África y la negritud.  Dada la época en la que vivimos en la que especializarse estudiando es sumamente caro y complicado, mi formación en estas áreas me la he proporcionado en gran medida de forma autodidacta devorando bibliotecas, asistiendo a conferencias y seminarios, buscando información y todo tipo de recursos en la web, y por qué no, viajando a los lugares de los que hablo y conociendo a las personas sobres las que escribo.

En este blog tienen cabida música, cine, literatura, televisión, historia, política, derechos humanos, sociedades, costumbres, manifestaciones culturales, efemérides y denuncia de situaciones injustas. Mis posts viajan por España y sus ciudades, Francia y sus barrios, el Maghreb y Oriente Próximo e incluso Estados Unidos, completando un círculo en el que el principal punto es que todos están conectados por algo y ese algo es lo importante, independientemente de su ubicación geográfica.

Lo que pretendo dar es una visión diferente de la que mucha gente tiene sobre estas realidades, ya sea por prejuicios, por ignorancia y, por qué no decirlo, por racismo, que por desgracia, existe. Sé que me expongo a críticas, pero con un simple vistazo veréis que lo que vierto aquí no son simples opiniones, que detrás de ellas hay unas lecturas y un estudio y, sobre todo, una preocupación por el mundo en que vivimos y una búsqueda de explicaciones a realidades que nos superan.

Nada más que añadir por mi parte. Mi blog es mi pensamiento y mi manera de comprender el mundo y la evolución de esta comprensión y como tal ahí está plasmado, para bien o para mal.

Gracias a todos y espero disfrutéis de la lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s